10 agosto 2006

Comisión de Medio Ambiente del PS llama a aprobar proyecto de ley

Cecilia Suárez, quien participó como panelista en nuestro Diálogo sobre Reforma a la Institucionalidad Ambiental en representación de la "Corporación para el Desarrollo Sustentable", nos envía esta declaración pública de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Partido Socialista. Esta Comisión hace un llamado público a los parlamentarios a aprobar el Proyecto de Ley que da rango de ministro al Pdte del Consejo de Ministros de la CONAMA, y solicita al Ejecutivo que le otrogue carácter de suma urgencia a su tramitación:
DECLARACIÓN
La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Partido Socialista, hace un llamado a los honorables miembros del parlamento a materializar en el más breve plazo y aprobar y despachar el proyecto de ley que crea el cargo de Ministro Presidente del Consejo Directivo de CONAMA.
Hacemos presente que somos depositarios de inquietudes y demandas de significativos actores y entidades sociales, las cuales compartimos, que ven con absoluta incomprensión la lentitud en el trámite parlamentario de esta iniciativa que durante la campaña presidencial obtuvo una amplia concordancia.
Los temas ambientales por su relevancia para todos los ciudadanos están por sobre miradas particulares o puntuales desavenencias de los actores políticas a cargo de resolver esta materia.
Somos concientes que esta inexplicable dilación, incomprensible para la ciudadanía compromete seriamente la credibilidad y confianza en quienes hoy tienen la responsabilidad parlamentaria de hacer realidad esta iniciativa.
La autoridad ambiental con rango Ministerial, es una necesidad del Chile de hoy que tiende a reparar falencias institucionales impostergables de la modernización del estado y de la política ambiental.
Por lo tanto llamamos al ejecutivo que otorgue al mencionado proyecto el carácter de suma urgencia y a los parlamentarios a aprobarlo y despacharlo en el mismo sentido.
Santiago, 4 de agosto de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.noticias24horas.com/informes/ipcc_esp_no_oficial.pdf

La traducción al español del último informe del IPCC sobre cambio climático está disponible en esta dirección:

http://www.noticias24horas.com

La noticias de la Tierra