28 abril 2008

Abiertas las inscripciones a las IV Jornadas de Derecho Ambiental


Se abrieron las inscripciones para las IV Jornadas de Derecho Ambiental, organizadas por el Centro de Derecho Ambiental junto a la Fundación Facultad de Derecho, entre el 25 y 27 de junio de 2008.

Tras una ardua preselección, 35 ponencias serán presentadas, junto a 11 conferencias magistrales de expertos nacionales y extranjeros invitados especialmente, quienes expondrán y debatirán en torno a mesas de trabajo, sobre los temas siguientes: Derecho Internacional Ambiental; Reforma a la Institucionalidad Ambiental Chilena; Enforcement: cumplimiento ambiental y fiscalización; Biodiversidad y Desarrollo Sustentable; Energía: Política Energética y Regulación; Instrumentos de Gestión Ambiental: Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, Normas y Planes; Participación Ciudadana y Acceso a la Información; Áreas Protegidas y Proyectos de Inversión; Gestión Público-Privada de Áreas Protegidas: Aspectos Jurídicos; Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Responsabilidad por Daño Ambiental: aspectos jurídicos, económicos y jurisprudenciales; Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental.

El encuentro será inaugurado por la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien presentará los proyectos de ley de Reforma a la Institucionalidad Ambiental.

Han confirmado su participación los siguientes conferencistas extranjeros:
  • Christian Avérous, Jefe de la División de Desempeño e Información Ambiental de la OCDE.
  • Néstor Cafferatta, Doctor en Derecho, Profesor de la Universidad de Bueno Aires, Consultor de la Secretaría del Ambiente, cojuez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y director de la Revista de Derecho Ambiental argentina.
  • Christine Kim, Directora del Índice de Desempeño Ambiental (EPI) de la Universidad de Yale.
  • Corinne Lepage, ex Ministra de Medio Ambiente Francés y Directora de Cap21.
  • Robert Percival, Profesor y Director del Programa de Derecho Ambiental de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
  • Anita Ronne, Profesora y especialista en Derecho Energético de la Universidad de Copenhague. Presidenta de la Sociedad Danesa de Derecho Energético.
  • Bruno Villalba, Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Lille. Miembro del CERAPS (Centro de Estudios Administrativos, Políticos y Sociales), experto en Desarrollo Sustentable, Ecología Política y Tecnologías de la Información.

MÁS INFORMACIÓN, VALORES E INSCRIPCIONES.

No hay comentarios.: