03 marzo 2015

La clínica ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile los espera

Las profesoras del curso esperamos a los estudiantes que están inscribiendo ramos, el lunes 9 de marzo a las 16:00 hrs. en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho junto a un café, para aclarar todas sus dudas. 

Se inicia un nuevo semestre y nuevo año del curso clínico de derecho ambiental y resolución de conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y queremos darlo a conocer entre los alumnos y alumnas que están tomando ramos. 


Salida a terreno, región metropolitana
Creado en 2002 con la dirección de la Profesora María Nora González, con el apoyo del Ministerio de Educación y del Banco Mundial a través de un fondo MECE-SUP para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza del Derecho, el curso entrega a sus egresados un certificado que ha sido muy valorado en el mercado académico y laboral.

Alumnos de clínicas ingresando recurso, 2008
Cada fin de semestre, los estudiantes dan cuenta de la exigente pero valiosa experiencia que los prepara en el desarrollo de sus competencias para intervenir en conflictos ambientales, ya sea a través de las vías administrativas, jurisdiccionales o judiciales. Son numerosos los egresados y egresadas del curso que hoy se desempeñan en el área ambiental, tanto en el sector privado como público, en Chile y en el extranjero, lo que llena de orgullo y satisfacción al equipo académico.



Hemos intervenido en interesantes casos reales, realizando visitas a terreno y desarrollado una comunidad que se reconoce por su innovadora metodología. Los egresados del curso saben a qué me refiero.

Aquí algunas columnas de opinión escritas en este blog por egresados y profesoras de la clínica:


Los esperamos este lunes 9 de marzo a las 16:00 en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.

Profesoras en Encuentro de Clínicas Ambientales en Universidad de Maryland 2007.

Compartir en tu Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpen no se donde hacer consultas, de todas formas voy a hacer la consulta que tengo por este canal espero que me puedan ayudar.

En primer lugar comentarles que desarrollo un proyecto de grado para sancionar daños ambientales estableciendo como parametro el "metodo de valor contingente", llegue a un punto en el cual no puedo avanzar pues me piden legislacion comparativa de al menos 3 paises y no logro conseguir ninguna, me dijeron que se usa este método en España, Estados Unidos y Colombia. Pero por mas que busque no logre encontrar nada espero me puedan colaborar proporcionandome información, de antemano les agradezco, mi nombre es Julia Torrez Torrez mi correo juliatorreztorrez@gmail.com