15 diciembre 2006

Llamado a Concurso Ayudantes CDA 2007

Postulaciones hasta el 19 de enero de 2007.
El Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDA) llama a concurso para proveer entre dos y cuatro cargos de ayudantes de investigación ad-honorem.

Descripción del cargo
Los ayudantes de investigación deberán apoyar al CDA en sus actividades de investigación, extensión y asesorías. El nombramiento será efectuado por el Decano de la Facultad de Derecho a propuesta del CDA, con la duración de 1 año, renovable. Se espera un compromiso de dedicación mínimo de 4 horas semanales con presencia física en la Facultad, distribuidas de común acuerdo con el equipo del CDA. El cargo es ad-honorem. Sin perjuicio de ello, eventualmente se podrán contemplar honorarios para los ayudantes que participen en proyectos con financiamiento externo.
Requisitos
- Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
- Con promedio final de la carrera de 5.0.
- Conocimientos de Derecho Ambiental. Se dará preferencia a los egresados que hayan aprobado uno o más de los cursos de pre-grado en Derecho Ambiental, y/o que hayan efectuado o estén desarrollando su memoria en Derecho Ambiental; y/o que tengan experiencia laboral relacionada; y/o que hayan obtenido el Diplomado en Derecho Ambiental y Empresa o estén cursando el Magíster en Derecho Ambiental.
- Habilidades para la investigación, excelente redacción, buen manejo computacional, deseable inglés y otro idioma.
Calendario
-Hasta el 19/01/07:

Recepción de antecedentes en la Secretaría del CDA ubicada en Pío Nono 1º, piso 4, Providencia. -Entre 22/01/07 – 26/01/07:
Comunicación de la nómina de preseleccionados y convocatoria al concurso.
- Semana del 05/03/07:
Concurso, que consiste en una presentación de 10 minutos sobre un tema que se indicará en la convocatoria, ante una comisión, y la entrega previa de un documento de no más de 1.000 palabras, sobre el mismo tema.
- 09/03/06:
Comunicación de seleccionados e inicio del trámite de nombramiento.
-12/03/06:
Incorporación al CDA.
Antecedentes requeridos
- Carta de Presentación dirigida al Director del Centro de Derecho Ambiental, don Sergio Montenegro, explicando su motivación para ser ayudante del CDA, acompañando:
- Currículum Vitae.
- Copia simple de Documentos que acrediten la calidad académica (Licenciado, Certificado de Título si corresponde, u otros).
- Concentración de notas.
- Todo otro documento que acredite los contenidos del currículum vitae (certificados de asistencia a cursos, seminarios y otros, copia de publicaciones, referencias, etc.), en original o fotocopia simple.
- Si procede, indicación de los planes para cumplir los requisitos para la obtención del grado y título.

Para mayores antecedentes escribir a cda@derecho.uchile.cl o llamar al 9785354.

¿Quienes han sido ayudantes del CDA?



2005: (Arriba) Daniella Ramírez, Julio García, Ingrid Henríquez
2004: Carolyn Contreras, Verónica Palma
2003: Cecilia Urbina, Ximena Alcayaga

No hay comentarios.: