13 marzo 2009

Ministra Uriarte recibe a universitarios que participarán en competencia sobre Cambio Climático.

Noticia La Nacion 5 Marzo 2009.

SANTIAGO, Chile, Mar 4 (UPI) -- La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se reunió este miércoles con los cuatro estudiantes de la Universidad de Chile que fueron seleccionados a nivel mundial para representar al país en la competencia internacional de 'Negociación en Cambio Climático', que se realizará entre el 7 y 9 de marzo el la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

El equipo de universitarios que viajará al concurso está integrado por: Carlos Flores, Julián Cárdenas, Rodrigo Galleguillos y Solange Villarroel, quienes evaluaron positivamente el encuentro con la secretaria de Estado. "Pudimos a darle a conocer los temas que hemos logrado descubrir respecto de la institucionalidad chilena, las cosas que son necesarias mejorar, para poder comprometernos a nivel internacional y presentar una propuesta de liderazgo frente al mundo", sostuvo la estudiante Solange Villarroel.
Por su parte, la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pilar Moraga, quien acompañará a los participantes del encuentro, manifestó que "la Ministra de Medio Ambiente está muy encantada porque sea la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile quien tome iniciativa en este tipo de temáticas y que se estén formando alumnos con intereses de este tipo". La docente descartó algún contacto con movimientos medioambientales y climáticos, aclarando que "nuestros objetivos son principalmente académicos y la academia nos da el beneficio de la objetividad".

No hay comentarios.: