16 mayo 2006

Inauguración Diálogos sobre Institucionalidad y Gestión Ambiental

PRIMERA SESION: “LA FUNCIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN MATERIAS AMBIENTALES”

Sala de Facultad, Facultad de Derecho Universidad de Chile, jueves 18 de mayo 12:30-14:30 hrs.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Institucionalidad y gestión ambiental para el Chile del Bicentenario”, que iniciamos en marzo pasado, con el objeto de centrar nuestros esfuerzos de investigación y extensión, en el apoyo al proceso de reflexión iniciado en el país en torno a la reforma de la institucionalidad ambiental y de sus instrumentos de gestión. En este primer Diálogo abordaremos el papel de la Contraloría General de la República en el control de la legalidad de los actos administrativos en materia ambiental y en general, en la justicia administrativa. Comentaremos especialmente el efecto de recientes dictámenes en el ámbito de las autorizaciones y de la fiscalización ambiental.

PROGRAMA
- 12:30. Bienvenida al Primer Diálogo sobre Institucionalidad y Gestión Ambiental.
- 12:40. Exposición: “La función de la CGR y la fiscalización ambiental”. Por Iris Vargas, Abogada de la División Jurídica de la Contraloría General de la República.
- 13:00 – 13:30. Comentarios a la exposición, por: Luis Cordero, Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Gonzalo Cubillos, Socio de Barros & Errázuriz Abogados. Profesor del curso “Actividades Económicas y Regulación Ambiental”, en el Magíster de Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Mario Galindo, Abogado del Estudio Cariola Diez-Pérez Cotapos y Cia. Ltda. y profesor del Magíster en Derecho y del Magíster en Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
- 13:30 – 14:30. Discusión abierta
CUPOS LIMITADOS: Solicitar inscripción hasta el miércoles 17/05 al Fono (02)9785354, o al correo cda@derecho.uchile.cl ATENCION: 17/05, 12:30 HRS. SE CERRARON LAS INSCRIPCIONES POR HABERSE COMPLETADO LA CAPACIDAD DE LA SALA. AGRADECEMOS EL INTERÉS MANIFESTADO Y LOS INVITAMOS A SEGUIR ATENTOS A NUESTRA PRÓXIMA ACTIVIDAD.

No hay comentarios.: