06 abril 2010

Centrales termoeléctricas y SEIA

Los grupos de buceadores amantes de Punta de Choros y de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt están recordando esta entrevista al Presidente Sebastián Piñera, cuando era candidato, refiriéndose a la instalación de centrales termoeléctricas en la comuna de la Higuera y a cual sería su posición como presidente.

Como lo hace notar César Villarroel, instructor de buceo, en su columna en el blog de deportes de La Segunda, estas declaraciones son algo contradictorias con los recientes dichos del Intendente Gahona en el Diario el Día.

Compartir en tu Facebook

1 comentario:

Federico Torrinelli dijo...

Estimada Valentina, cuesta entender que un Centro de DERECHO Ambiental publique referencias a dichos de un ciudadano lanzados en una campaña pública, pero que son absolutamente carentes de fundamento. La Central Termoeléctrica en comento, bajo las exigencias de la ley chilena cumple con todo lo normado y en algunos casos está significativamente por debajo de dichas exigencias. Que razón sustenta su velada opinión?

Que habría pasado si Piñera hubiese declarado que no le gustaban los negros?

Permitiría eso pasar por sobre los derechos humanos, sólo porque fue declarado en una campaña política?

Me extraña insisto, que un abogado apele a la sensiblería para levantar polvo sobre un hecho que nos guste o no, no puede ser vetado sólo por prejuicios. La propia Universidad Católica del Norte reconoció que NO EXISTÍA evidencia científica que permitiera suponer razonablemente que habría un daño ambiental.

El resto fue provocado por el abuso de discrecionalidad de algunos servicios, como DIRINMAR, CONAF o SERNAPESCA, o por el tweeteo irresponsable y destructivo del chileno anonimo.

Este país necesita madurez cívica y una buena legislación que cubra adecuadamente el tipo de ambiente que los chilenos INFORMADOS quieren.

El país requiere energía y las renovables con suerte aportarían hasta el 15% de la necesaria. Que hacemos? Volver a la edad de piedra?

El país requiere trabajo y sueldos dignos, un buen sistema de soporte social, en ese sentido me parece mucho más dramático ver un niño en la extrema pobreza o un niño sin futuro o un niño que muere por no tener acceso al sistema de salud, tan deficiente que este país tiene. Eso es mucho más dramático que ver un grupo de locos irresponsables mostrando un pinguino POTENCIALMENTE muerto.